El tamaño suele importar… ¡pero no en todo! Vivir en una gran ciudad a veces puede resultar estresante. A menos que tengas un hogar antiguo o mucho dinero, lo más probable es que tengas que conformarte con un apartamento pequeño. Y con un espacio pequeño, surge otra cuestión: ¿Cuál es el espacio correcto para los muebles?
Antes entrar en materia, hablemos un poco de los muebles grandes. Ahora, como alguien que vive en un espacio pequeño, es importante entender que ser práctico es más importante que hacer una declaración de estilo. Un armario grande que cubre media pared o un sofá que ocupa la mayor parte de su salón no es la decisión más inteligente. No sólo hará que tu apartamento parezca más pequeño, sino que también te dejará poco o ningún espacio para maniobrar.
Los muebles más pequeños, por otro lado, pueden ser repartidos fácilmente alrededor de la habitación. En el espacio que ocupa un sofá, se pueden colocar fácilmente cuatro taburetes y una mesa redonda, o tres puf’s y una pequeña mesa central. Si haces esto, la gente tendrá un lugar para sentarse cómodamente, a la vez no tendrán que preocuparse por un lugar seguro donde colocar su café.
Usa muebles que puedan tener diferentes usos
Lo que mejor funciona a favor de los muebles pequeños es que, a diferencia de los grandes, pueden ser multifuncionales. Un armario será un armario, un sofá será un sofá, y una estantería de libros siempre será una estantería. Sin embargo, una mesa de centro pequeña también puede funcionar como una mesa de vestir improvisada, o una tabla colocada entre dos sillas puede ser utilizada también como mesa de juego. La imaginación es algo maravilloso, ¿verdad?
Dejando las curiosidades aparte, hay otros beneficios importantes también. El más importante de los cuales, sin duda, es el almacenamiento. El desorden es un problema que hay en la mayoría de las casas pequeñas, haciendo que habitaciones enteras parezcan sucias e inhabitables. Ahí es donde los muebles más pequeños podrían mejorar la habitación.
Por ejemplo, sentarse a pensar en el espacio de almacenamiento te puede ser muy práctico. Una mesita de noche está bien, pero si cuenta con espacio para guardar cosas… ¡mejor! Por ello, los muebles pequeños pueden marcar la diferencia.
Espero que todo esto te sirva de ayuda, y si lo hace, que sepas que tenemos muchos más artículos que te pueden interesar, como el de decorar la casa con cojines cálidos.
¡Nos vemos a la próxima!